Canales para posicionar a tu empresa en Internet

Como vimos anteriormente una cuestión esencial para saber si nuestras estrategias de redes están funcionando es medir tu nivel de tráfico web. Dándole especial atención a los canales para posicionar tu empresa.

Eso sí, la selección de estos canales debe ser escrupulosa, no masiva. Y por supuesto, suponiendo la planeación y ejecución de todo un plan de trabajo y seguimiento. Cada uno debe trabajarse de forma constante, para así crear la imagen de marca que realmente desea.

En marketing siempre valdrá más la calidad que la cantidad.

1: Contenido, SEO y SEM

Ya es un hecho, el marketing de contenidos es justamente lo que hoy en día está generando más leads y conversiones, pues actualmente no solamente se busca valor en el producto o servicio, sino también (y en ocasiones en mayor medida) en la asesoría y post venta, recurriendo a nosotros como experto (y no solo como vendedor).

Por lo tanto, este crecimiento en la reputación de tu empresa se leerá principalmente a través de 2 canales para posicionar tu empresa:

 

canales para posicionar tu empresa

SEO – Search Egine Optimization

  • Generación de tráfico cualificado a nuestra página web para aumentar el índice de conversiones.
  • Aumento de visualización y visibilidad de marca, creando una ventaja contra tus competidores.

Todo esto dirigido a aumentar tu relevancia digital y por supuesto, tus niveles de fidelización.

SEM – Search Engine Marketing

  • Llegar a tus consumidores en el momento justo en el que están investigando sobre los productos o servicios.
  • Lograr un alto retorno de inversión, ya que solo se paga por los clicks que reciben los anuncios.

Es así como una estrategia conjunta de SEM y SEO es indispensable para siempre aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

2: SMO y redes sociales

Sin duda, otro de los principales canales para posicionar a tu empresa es el SMO (Social Media Optimization). Aquí se contempla la optimización de todas tus redes sociales, buscando mejorar tu posicionamiento en las mismas. Pero no a través de estar presente en cada una de ellas, sino más bien, eligiendo las que van de acuerdo con el perfil de tu empresa.

Estas serán las que verdaderamente te traerán resultados rentables.

5 beneficios esenciales
  1. Conocer las preferencias, opiniones y gustos de tus consumidores (potenciales y reales).
  2. Establecer una comunicación directa, con disponibilidad permanente.
  3. Conocer las tendencias y movimientos del mercado.
  4. Acercar tu marca a los consumidores de forma informal y rápida.
  5. Conocer lo que se dice sobre tu empresa y tus productos.

Y no lo olvides, aunque todos somos usuarios de ellas casi siempre se recomienda utilizar una agencia especializada de marketing.

Gestionar una comunidad online no es tan sencillo, ya que los números de seguidores o visitantes multiplicarán la necesidad de actividad y respuesta inmediata.

3: Email marketing

Contrario a lo que se piensa, el Email marketing sigue siendo uno de los principales y más efectivos canales para posicionar a tu empresa, ya que se basa en una lista de suscriptores que ya dieron su consentimiento para que la información y promociones les sea entregada de forma regular.

De esta forma, los usuarios pueden acceder al contenido cuando lo requieran, ofreciendo además las siguientes ventajas:

 

Canales para posicionar a tu empresa

 

Asegúrate de siempre ofrecer un contenido de calidad y tener una base de «marketing con permiso» para que así no seas considerado como Spam. Compensarás la suscripción con calidad, y crearás incluso una base de afiliados que te ayuden a promocionarte.

4: Rich Media

Considerado por muchos como un tipo de canal PPC, el Rich Media, es un término que describe a los anuncios en páginas web, directorios electrónicos, blogs, etc..

Con funciones avanzadas como vídeo, sonido u otros elementos. Casi siempre a través de banners, pop ups, lightboxes y videos. Mismos que atraen a los espectadores y consiguen que estos interactúen con el contenido.

Tecnología HTML5

Los anuncios pueden incluir varios niveles de contenido en un solo emplazamiento: vídeos, juegos, tuits a raíz de un anuncio, etc., creando las siguientes ventajas clave:

  • Experiencia atractiva que da lugar a una mayor tasa de interacción.
  • Aumento en tasa de conversiones, clics de destino y visualizaciones.

Dando como resultado, mejores métricas que con los anuncios tradicionales.

Canales para posicionar a tu empresa en Internet

Como podemos ver, el éxito de una estrategia de marketing digital se basará en gran medida, en contar con una mezcla adecuada de canales para posicionar a tu empresa en Internet. Centrando esfuerzos en aquellos que realmente te vayan a redituar en tu apuesta de:

  • Dinero.
  • Tiempo.
  • Y esfuerzo.

Sin duda los esfuerzos aislados no llegan a ser exitosos, así que pon la mira en crear un pan integral que te ayude a aumentar el tráfico en tus canales. Este plan conllevará al crecimiento de tu visibilidad y al mejoramiento de tu reputación.

Por último, no olvides centrar tus esfuerzos en la calidad, pues esto será lo que realmente incremente la captación, conversión y fidelización de tus clientes. Y así podrás eliminar cualquier barrera a través de una sólida presencia online.