En la actualidad no basta con que una escuela o universidad tenga presencia en Internet, hoy es indispensable aprovechar todas las herramientas a nuestro alcance para ser reconocidos y elegidos por los aspirantes para su futuro académico.

Si ya cuentas con un sitio web en tu escuela o universidad debes poder medir los resultados para conocer cual es tu retorno de inversión (ROI), cual es tu costo por adquisición de nuevos clientes, y así plantearte otros objetivos con una estrategia de marketing digital para escuelas hecha a la medida.

Una estrategia de marketing digital tiene por objetivo atraer a los clientes potenciales, y en el caso de las escuelas o universidades, atraer a los alumnos interesados en tu oferta educativa para finalmente lograr el incremento de tu matricula de inscripciones.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que tienes que saber es ¿a quién quieres llegar? Es decir, quién es tu target.

Cuando decides iniciar una estrategia de marketing digital para escuelas, tienes que tener bien delimitado tu rango de edades, ubicación, economía y demás detalles que te ayuden a enfocar los esfuerzos sólo al sector al que deseas llegar, seguido a eso platear objetivos medibles, alcanzables y ponerles un plazo.

La siguiente pregunta que tendrías que hacerte es ¿qué deseas transmitir y en qué medios lo quieres hacer? de acuerdo al target definido, podrás elegir el medio de comunicación que te dé más alcance, y te sugerimos que el mensaje que deseas transmitir no sea simplemente de venta, en el mercado actual es necesario vender menos y asesorar más para obtener resultados reales, por ejemplo, añade un poco más de la experiencia académica que el alumno vivirá si opta por estudiar en tu escuela o universidad.

Aumenta tu contenido dentro del sitio web con notas informativas, festivales, eventos y material de ayuda en la toma de decisiones en cuestión a carreras ofertadas.

Para iniciar una estrategia de marketing digital para escuelas exitosa o simplemente iniciarte en la implementación de alguna herramienta que te haga más visible para tu target en Internet debes de considerar tres puntos: conocimiento de tu perfil de alumno, contenido relevante y fijación de objetivos, de esta forma podrás comenzar a atraer a los alumnos ideales a tu escuela o universidad.

Si necesitas ayuda en cualquiera de las etapas, no dudes en contactarnos en Play.Interactive nos encantará saber de ti.