En anteriores entradas ya hemos revisado algunos de los canales y métodos para posicionar a tu negocio o empresa en Internet, pero además de esto, existen ciertas herramientas para atraer más clientes potenciales que sin duda no puedes ignorar.

Y, por supuesto, estas están basadas en la increíble metodología del Inbound Marketing, la cual como ya sabemos, cuenta con la virtud de tener como objetivo principal la creación de experiencias valiosas que generen un alto impacto positivo en tu empresa, pero también, en las personas que la rodean. Así que dicho esto, conozcamos las 5 mejores herramientas que podrás encontrar para atraer más consumidores en Internet.

 


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1: Conoce y utiliza las etapas del Inbound Marketing

Aunque la metodología Inbound es mucho más profunda, para entenderla como una de las mejores herramientas para atraer más clientes potenciales, la podemos dividir en 3 etapas:

  • Atraer: Donde se generan y ponen en práctica las estrategias para llevar a los clientes potenciales a tu sitio web, específicamente a través de la creación de buen contenido.
  • Interacción: Una vez que ya los atrajiste, se continúa con el intercambio constante a través de todo tipo de herramientas conversacionales, ofreciendo valor agregado todo el tiempo.
  • Deleite: Finalmente, se llega a la etapa donde te conviertes en asesor y experto, siendo la principal fuente de conocimiento y apoyo ante cualquiera de las necesidades de tus consumidores.

Y por supuesto, cada una de estas etapas tiene a la vez sus propias herramientas, mismas que veremos en los siguientes puntos, concentrándonos en las primeras 2, pues ahí es donde podremos encontrar el tipo de estrategias necesarias para la atracción de nuevos consumidores.

 

Inbound Marketing

 

2: Aplica las herramientas de la etapa de la “Atracción”

Podemos decir que esta etapa es la que nos ofrece la mayor cantidad de herramientas para atraer más clientes potenciales, pues justamente tiene como objetivo el atraer a los consumidores más adecuados, es decir, aquellos que tienen mayor probabilidad de convertirse, por supuesto, a través de la oferta de contenido relevante en el momento justo de su búsqueda.

Y para ello, conoce y utiliza cada una de las siguientes herramientas de esta etapa:

  • Estrategia de contenido: Teniendo una clasificación y planeación en cuanto a la creación y distribución de tu contenido.
  • Anuncios: Utilizando información que genere el reconocimiento de tu marca en clientes que están realizando ese tipo de búsquedas.
  • Blogs: Posicionándote como un experto y creando así una imagen de referencia en conocimiento.
  • Redes sociales: Publicando contenido de interés, pero también, creando una imagen sólida en las redes más convenientes para tu marca.

Eso sí, siempre deberás mantener un constante monitoreo de cada una de ellas, para que así puedas hacer ajustes que favorezcan el posicionamiento, y claro, tu tasa de conversión.

 

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3: Aplica las herramientas de la etapa de la “Interacción”

Aunque estas herramientas para atraer más clientes potenciales son utilizadas con clientes ya fidelizados, estas también pueden ser usadas como un medio excelente para continuar con las relaciones ya creadas, o bien, para generar nuevas interacciones con los prospectos:

  • Call to Action: Una de las herramientas de conversión más usadas, pues es uno de los métodos más efectivos para recopilar datos, ya que son encontradas en el contenido (usualmente en blogs) casi como un botón de ayuda.
  • Flujos de Oportunidad de venta: Ya sean cuadros emergentes, banners desplegables o cuadros deslizantes, estos son unas de las mejores y más fáciles formas de crear buenos formularios para la captura de oportunidades.
  • CRM: Utiliza alguno de los diferentes softwares (Customer Relationship Manager) para que así personalices tu seguimiento, teniendo un control inteligente de tus oportunidades.
  • Email marketing: Una de las tradicionales, pero no por ello, menos eficientes herramientas para atraer más clientes potenciales, pues tu presencia se hará notar a través de la suscripción y generación de contenido y ofertas.

Y así como estos, existen también otras herramientas, tales como los bots conversacionales, que pueden ser seleccionados con el objetivo de recopilar más datos, y sobretodo, de crear relaciones con tus consumidores a largo plazo.

 

4: Mantén un buen diseño web

Pasando a otro tipo de herramientas para atraer más clientes potenciales, es muy importante que le des un alto grado de importancia a la apariencia y diseño de tu sitio web, pues este no solo mostrará tus productos o servicios, sino que también, será un reflejo de la personalidad y el prestigio que transmitirás.

Y para ello, no pierdas de vista los siguientes elementos que deberá tener tu página web:

  • Facilidad de navegación: No hagas las cosas complicadas, puedes ofrecer calidad sin atiborrar de información.
  • Diseño profesional: Como te decíamos, tu página será tu imagen, de ahí que sea tan importante que su aspecto sea profesional. Recuerda, profesional no es sinónimo de aburrido, pues puedes dotarla de la personalidad que quieras (seria, divertida, incluso, hasta irreverente), pero siempre mostrando la calidad que te caracteriza.
  • Diseño responsivo: Es decir, adaptado para poder ser visto en todos los dispositivos, pues hoy en día no solo basta con poner la información, hay que acercarla por todos los medios posibles.
  • Fácil de actualizar: También el formato de tu página debe ser sencillo y amigable para ti mismo, pues los cambios y actualizaciones serán el pan de cada día.

Recuerda, mantener tu sitio web actualizado y con el mejor diseño, es la mejor herramienta para captar la atención de tus consumidores.

 

diseño de sitio web

 

5: Optimiza tu contenido

Por último, otra de las herramientas para atraer más clientes potenciales, será optimizar tu contenido (desde la propia página web hasta todo lo que desarrolles) para ser reconocidos por los buscadores, principalmente a través de las siguientes estrategias:

  • Organización por categorías.
  • Mantenimiento de una estructura correcta.
  • Utilización de keywords.
  • Creación de enlaces de calidad.
  • Utilización de herramientas SEO.

Todo esto te ayudará a estar bien posicionado, para así aparecer en el momento justo del proceso de búsqueda de información de tus clientes potenciales.

 

Herramientas para atraer más clientes potenciales a tu negocio desde Internet

Como viste, ver y aplicar las herramientas para atraer más clientes potenciales desde la perspectiva del Inbound Marketing, nos abre todo un panorama de posibilidades para atraer a nuevos consumidores, pues con esta metodología nos olvidaremos de viejas estrategias invasivas, para así crear todo un plan de acompañamiento donde propones tus productos o servicios, pero también, te ofreces como una figura permanente de referencia y ayuda.

Así que no esperes más, e inicia hoy mismo, con las herramientas para atraer más clientes potenciales del Inbound Marketing para tu empresa.