Cómo saber si tu agencia de Marketing Digital es buena

Contratar una agencia de Marketing Digital es buena estrategia para acercarte a tus clientes para que conozcan tus servicios y sepan que tu empresa es la mejor opción para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, es una gran decisión porque debes estar seguro de que la agencia elegida es la adecuada para tu empresa, así mismo, debes estar igualmente satisfecho con la asesoría y las estrategias que recibes.

A continuación, abordaremos una serie de puntos que debes hacer para saber si estás en buenas manos camino para aprovechar todas las ventajas de contar con una agencia de Marketing Digital.

1: Investiga referencias

Quizá la manera más obvia para saber si una agencia de Marketing Digital es buena es buscar referencias sobre su trabajo, busca casos de éxito, pregunta entre tus conocidos que hayan recurrido a servicios de agencias y aprende de sus experiencias.

Busca online y offline hasta que tengas una idea clara del tipo de empresa con la que estás tratando, esto es importante porque debes desarrollar una relación de confianza, ya que tu agencia de Marketing Digital tendrá la responsabilidad de acercarte a tus clientes, no sólo se trata del dinero que invertirás en sus estrategias, sino que tu relación con tu cliente puede comprometerse debido a un error al escoger la agencia adecuada.

  • Algunos de los puntos que debes comprobar sobre tu agencia de Marketing Digital son los siguientes:

 

agencia de Marketing Digital es buena

2:  Tu agencia de Marketing Digital es buena si se interesa en tu empresa

Puede ocurrir que una agencia de Marketing Digital esté demasiado interesada en sí misma, en obtener o mantener una cuenta más y no realmente en deleitarte como cliente. La atención de una agencia que sigue los principios del Inbound Marketing estará enfocada en tus necesidades y en las de tus clientes.

Hay que estar muy atentos a que las estrategias que ofrezca tu agencia de Marketing no sean genéricas, sino que nazcan de una colaboración profunda, del conocimiento de tus productos o servicios y de tus buyer persona, es decir, de la gente que los necesita y los está buscando.

La agencia debe darte la seguridad de que te dará un tratamiento profesional, deberá recabar información útil que después se convertirán en estrategias y acciones que agregarán valor. Si detectas que le interesa más venderse a sí misma que en buscar la manera de deleitarte y comprometerse con tus objetivos, es momento de buscar un nuevo aliado.

Nuestro consejo es que elijas una agencia que aplique la metodología del Inbound Marketing, es decir que no sólo se concentre en mejorar el aspecto de tu página, sino que busque que más personas se interesen en tu contenido, las conviertas en oportunidades de venta y las deleites como tus clientes y al final sean ellos mismos promotores de tu marca.

3: Todo es cuestión de datos

Cuando hablamos de un entorno digital todo es medible. En internet, podrás corroborarlo, existen muchas maneras en que los usuarios interactúan cuando visitan tu sitio web y tus redes sociales. Debes estar seguro de que tu agencia de Marketing Digital es buena recolectando e interpretando la información y las métricas que llegan de Google Analytics, Estadísticas de Facebook, entre otras fuentes.

Los reportes que te entregue tu agencia no sólo deben ser amplios, sino también útiles. Debes saber qué hacer con la información y ésta debe corresponder con objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y a tiempo) previamente pactados.

Los datos que recibas de parte de la agencia de Marketing Digital no son para que te “marees” con números. Otra señal de alarma es que sientas que sólo recibes números que disfrazan una mala estrategia, no es lo que quieres lograr con las personas que se acercan a tus canales y definitivamente no es lo que te prometieron. Tu tarea es evaluar la calidad de la información, Una buena agencia de Marketing Digital podrá darte resultados sobre:

  • Tasa de conversión de clientes
  • Coste de adquisición de clientes
  • Ciclo de vida del cliente
  • Etapa de compra del consumidor
  • Tiempo de recuperación de la inversión (ROI)
  • Porcentaje de clientes originados desde marketing

Estos, y otros datos, pueden mostrarte resultados más concretos sobre las estrategias que los especialistas han desarrollado e implementado para tu empresa.

4: ROI: una agencia de Marketing Digital es buena si tu inversión da frutos

Antes mencionamos que una de las métricas más importantes es la llamada ROI (Return of Investment), traducida frecuentemente como “retorno de inversión. Si bien sabemos que el objetivo de tu empresa no se centra solamente en las ganancias, sino en dar una respuesta eficiente a los problemas de tus clientes, también es cierto que se deben cuidar los recursos y, si se hace una inversión en campañas de Marketing Digital, es nuestra obligación vigilar que los resultados correspondan a las cifras proyectadas cuando se inició la campaña.

El ROI se obtiene a través de una fórmula que nos indica porcentaje de ganancias obtenidas con las ventas sobre el dinero total invertido en ellas. De ese modo podrás saber cuánto ha ganado tu empresa a partir de los esfuerzos invertidos en marketing. Entonces, saber que la inversión en Marketing Digital se traduce en ventas y, aún más importante, en relaciones significativas y de largo plazo con tus clientes, es la pista más importante para saber si debes o no mantener tu relación con esa agencia.

 

 

El propósito es crear cercanía con los clientes en cualquier etapa del recorrido del comprador, la agencia de Marketing Digital te debe facilitar ese proceso, no lo olvides.

5: ¿Cuánto me costará?

Al tomar una decisión de negocios siempre será importante evaluar su costo-beneficio, siempre hay limitantes por las realidades del presupuesto, por el momento específico de la empresa, dónde están colocadas las prioridades de los recursos, etcétera. Así que, al evaluar si la colaboración con una agencia de marketing digital es buena para la empresa, es inevitable calcular las implicaciones financieras con sus ventajas y desventajas.

Se trata, pues, de una decisión estratégica. No se debe elegir “por que es la que me alcanza”, aunque el presupuesto es un factor de gran peso, a veces vale la pena recordar que se trata de invertir para atraer, interactuar y deleitar a tus clientes. Si los esfuerzos de marketing digital tienen éxito, la inversión retornará (recuerda que ya hablamos del ROI) y los temores iniciales por el costo se desvanecerán. En resumen: la mejor agencia no es ni la más barata ni la más costosa, sino aquella que te entiende a ti y tu empresa, la que se adapte a tus necesidades y te ayuda a atraer a tus clientes, la que te entrega mediciones y datos útiles y te garantiza un mayor Retorno de tu Inversión.

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