En la actualidad muchos restaurantes y PyMEs en general se preguntan ¿por qué invertir o por qué hacer una estrategia de marketing? Algunos otros por su parte han iniciado el manejo de redes sociales utilizando personal interno sin ninguna experiencia o preparación a fin de disminuir el costo de tener una agencia.

Una inversión inteligente en marketing hará que tu restaurante atraiga más comensales, esto no reemplazará el buen servicio y la experiencia del cliente, pero te dará la oportunidad de que más personas conozcan tu negocio.

Si no cuentas con presupuesto para contratar a una agencia y decides tomar el tema en tus manos y hacer tu marketing de manera interna, es importante que cuentes con una estrategia para que los esfuerzos que deseas implementar tengan resultados, aquí te dejamos estos consejos que pueden ser de mucha ayuda.

Optimiza o crea tu sitio web

Asegúrate de que todos te puedan encontrar rápidamente cuando te busquen en Internet, optimiza tu sitio web o crea uno, no tiene que ser espectacular, debe de contener lo esencial, la ubicación del restaurante y tu menú de alimentos.

Existen varias opciones para crear tu sitio con muy poca inversión o incluso gratis, aunque siempre lo ideal es que tu sitio web esté hecho a la medida de tus necesidades, utilizar una de estas herramientas es un buen comienzo que te ayudará a generar la información que necesitas.

Genera una estrategia de contenido dentro de tu sitio, es decir, crea un blog en el que publiques con frecuencia, esto te ayudará a crear más trafico orgánico y posicionarte mejor en buscadores. Recuerda utilizar el lenguaje de tus clientes para que te encuentren más fácilmente.

Maneja tus redes sociales

Es esencial que tengas perfiles en redes sociales, las más comunes y recomendables para restaurantes son Facebook, Twitter e Instagram.

Puedes lograr seguidores rápidamente a través de estrategias que les permitan a los comensales habituales, obtener un beneficio al acudir a tu restaurante y algunas promociones asociadas a los nuevos comensales.

El manejo de redes sociales debe ser muy transparente, evita hacer falsa publicidad o sembrar comentarios a favor de tu restaurante, si este es bueno los mismos clientes lo dirán en redes sociales.

Haz branding

Hacerte de un nombre reconocido es una de las principales razones por las cuales la mayoría de los restaurantes invierten en una buena estrategia de marketing, el lograr que tu espacio sea reconocido y de tradición es todo un reto.

La mejor manera de obtener fidelización en los clientes es una buena comida, un buen servicio y una excelente experiencia durante y después del consumo.

Ofrece Wi-fi gratuita y de calidad

La experiencia del comensal debe ser memorable para que este dispuesto a recomendarlo a sus allegados.

Proporcionar wifi gratuita de alta calidad, además de animar a que utilicen las redes sociales del restaurante o el sistema de fidelización digital, es el camino para convertirlos en clientes recurrentes.

Crea alianzas

En el mercado de restaurantes los clientes buscan opciones en varias plataformas además de Google, entre más presencia tengas será más fácil que te encuentren, recuerda darte de alta en los principales servicios disponibles en tu localidad como OpenTable o Rappi.

Da ofertas exclusivas a los mejores clientes

Existen restaurantes que realizan ofertas increíbles a través de las plataformas de compra colectiva como: Groupon y LetsBonus, es recomendable tener una periodicidad y constancia para lograr los objetivos.

Diseña un plan de marketing

Para lograr objetivos debes tener una adecuada planificación y estrategia.

Planificar es lograr que el restaurante llegue a la cima, así podrás ser el primero en hacer y desarrollar ideas que aporten beneficios y captar una audiencia fiel que esté interesada en recibirlos.

Si necesitas ayuda en cualquiera de las etapas, no dudes en contactarnos en Play.Interactive nos encantará saber de ti.

Trabajemos juntos

Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que puedas tener sobre la mejor forma de realizar tu proyecto.