Herramientas para atraer más clientes

En anteriores entradas ya hemos revisado algunos de los canales y métodos para posicionar a tu negocio o empresa en Internet. Existen ciertas herramientas para atraer más clientes potenciales que sin duda no puedes ignorar.

Metodología del Inbound Marketing

La increíble metodología del Inbound Marketing cuenta con la virtud de tener como objetivo principal la creación de experiencias valiosas. Será un conjunto que genere un alto impacto positivo en tu empresa y en las personas que la rodean.

Conozcamos las 5 mejores herramientas que podrán encontrar para atraer más consumidores en Internet.

1: Conoce y utiliza las etapas del Inbound Marketing

Aunque la metodología Inbound es mucho más profunda, para entenderla como una de las mejores herramientas para atraer más clientes potenciales.

Herramientas para atraer más clientes

 

Cada una de estas etapas tiene a la vez sus propias herramientas. Mismas que veremos en los siguientes puntos, concentrándonos en las primeras 2. Encontraremos el tipo de estrategias necesarias para la atracción de nuevos consumidores.

2: Aplica las herramientas de la etapa de la “Atracción”

Podemos decir que esta etapa es la que nos ofrece la mayor cantidad de herramientas para atraer más clientes potenciales. Justamente tiene como objetivo el atraer a los consumidores más adecuados.

Es decir, aquellos que tienen mayor probabilidad de convertirse. Todo esto a través de la oferta de contenido relevante en el momento justo de su búsqueda.

Y para ello, conoce y utiliza cada una de las siguientes herramientas de esta etapa:

herramientas para atraer más clientes

 

Siempre deberás mantener un constante monitoreo de cada una de ellas. Podrás hacer ajustes que favorezcan el posicionamiento, y claro, tu tasa de conversión.

3: Aplica las herramientas de la etapa de la “Interacción”

Aunque estas herramientas para atraer más clientes potenciales son utilizados con clientes ya fidelizados, estas pueden ser usadas como un medio para continuar con las relaciones ya creadas. O bien, para generar nuevas interacciones con los prospectos:

  • Llamada a la acción: Una de las herramientas de conversión más usadas. Es uno de los métodos más efectivos para recopilar datos, ya que son encontradas en el contenido. Usualmente en blogs como un botón de ayuda.
  • Flujos de Oportunidad de venta : Ya sean cuadros emergentes, pancartas desplegables o cuadros deslizantes. Son unas de las mejores y más fáciles formas de crear buenos formularios para la captura de oportunidades.
  • CRM: Utiliza uno de los diferentes softwares (Customer Relationship Manager) para que así personalices tu seguimiento. Teniendo un control inteligente de tus oportunidades.
  • Email marketing: Una de las tradicionales, pero no por ello, menos eficientes herramientas para atraer más clientes potenciales, pues tu presencia se hará notar a través de la suscripción y generación de contenido y ofertas.

Y así como estos, existen también otras herramientas. Entre ellas: los bots conversacionales que pueden ser seleccionados con el objetivo de recopilar más datos. Crearás relaciones con tus consumidores a largo plazo.

4: Mantén un buen diseño web

 

herramientas para atraer más clientes

Elementos que deberá tener tu página web:

  • Facilidad de navegación: No hagas las cosas complicadas. Puedes ofrecer calidad sin atiborrar de información.
  • Diseño profesional: Como te decíamos, tu página será tu imagen, de ahí que sea tan importante que su aspecto sea profesional. Recuerda, profesional no es sinónimo de aburrido, pues puedes dotarla de la personalidad que quieras (seria, divertida, incluso, hasta irreverente), pero siempre mostrando la calidad que te caracteriza.
  • Diseño responsive: Es decir, adaptado para poder ser visto en todos los dispositivos. Hoy en día no solo basta con poner la información, hay que acercarla por todos los medios posibles.
  • Fácil de actualizar: También el formato de tu página debe ser sencillo y amigable para ti mismo, pues los cambios y actualizaciones serán el pan de cada día.

Recuerda, mantener tu sitio web actualizado y con el mejor diseño, es la mejor herramienta para captar la atención de tus consumidores.

5: Optimiza tu contenido

Por último, otra de las herramientas para atraer más clientes potenciales, será optimizar tu contenido (desde la propia página web hasta todo lo que desarrolles) para ser reconocidos por los buscadores, principalmente a través de las siguientes estrategias:

 

Herramientas para atraer más clientes

Todo esto te ayudará a estar bien posicionado, para así aparecer en el momento justo del proceso de búsqueda de información de tus clientes potenciales.

Herramientas para atraer más clientes potencialesa tu negocio desde Internet

Como viste, ver y aplicar las herramientas para atraer más clientes potenciales desde la perspectiva del Inbound Marketing nos abre todo un panorama de posibilidades para atraer a nuevos consumidores. Con esta metodología nos olvidaremos de viejas estrategias invasivas. Crearás todo un plan de acompañamiento donde propones tus productos o servicios y te ofreces como una figura permanente de referencia y ayuda.

Así que no esperes más, e inicia hoy mismo, con las herramientas para atraer más clientes potenciales del Inbound Marketing para tu empresa.