¿Qué es el Inbound Marketing y sus ventajas adecuadas?
Si todavía no usas Inbound Marketing para tus estrategias, seguramente, y por lo menos has escuchado este término. Pero entonces ¿Qué es el Inbound Marketing? Y ¿De verdad tiene tantas ventajas como todo el mundo dice? Sigue leyendo y descúbrelo con nosotros.
¿Qué es el Inbound Marketing?
Principales características y elementos serán:
- La posibilidad de que los clientes potenciales encuentren tu oferta a través de contenido de valor y diferentes canales. Que van desde motores de búsqueda, redes sociales y hasta blogs.
- La creación de contenido útil y personalizado. A través de la identificación o creación de perfiles de Buyer Personas. E incluso, campañas de interacción segmentadas.
- Conformación a través de una combinación de técnicas de marketing y publicidad cuya finalidad será “acompañar” a la persona usuaria a través del Buyer’s Journey.
- Seguimiento de una metodología no intrusiva y siempre amigable.
Además de que este acompañamiento se hace a través de todas las fases del proceso a fin de generar una mayor cantidad de leads calificados.
Ventajas del Inbound Marketing
Ahora bien, ya que recordamos qué es el Inbound Marketing todo suena muy bien ¿verdad? Pero entonces y además de lo que ya vimos ¿qué otras ventajas puntuales te pueden ofrecer este proceso? A continuación sus principales 4 beneficios:
1: Una forma distinta y mejor de vender
La primera ventaja del Inbound Marketing puede ser la más importante: darnos una forma nueva y mejor de vender, pues nos ayudará a:
- Llegar en el momento adecuado del proceso de compra. Y lo mejor, con la información ideal para cada estadío, potenciando las conversiones.
- Hacer llegar contenido de valor distinto y de acuerdo con cada Persona Comprador. Acercándose de la forma adecuada al ofrecerle justo lo que está buscando en cada momento.
- Mayor efectividad en el cultivo de leads y tasas de conversión.
2: Generación de activos
Por otro lado, al comprender qué es el Inbound Marketing y, lo más importante, aplicarlo, veremos que se generarán una serie de activos cuya utilidad y retorno de inversión es magnífico, incluyendo:
- Alcance: Dándonos la posibilidad de llegar a un público más amplio y creando una comunidad alrededor de la marca.
- Contenido: Que puede posicionar la empresa como experta en su sector, lo cual posteriormente, se podrá comercializar y optimizar para impulsar el tráfico orgánico.
- Branding: Mejorando la imagen de la marca y ampliando su reconocimiento, pues las interacciones e impactos publicitarios resultaron en gran medida.
- Creación de un canal de captación de registros independientes de los medios de pago, aumento de la visibilidad en los buscadores y su tráfico.
- Mejora en recolección de datos al generar bases de datos propios y con registros cualificados.
Por lo que, en general, veremos un mayor y mejor alcance que, a la vez, aumenta la visibilidad y, por supuesto, el valor de la empresa o marca.
3: Mejoras sustanciales para y con tu público
Y, por todo lo que vimos, el Inbound Marketing, claramente también, mejorará muchos elementos para y con tu público, y entre ellos podrás ver:
- Producción y encuentro de contenido alineado al Ciclo de Compra, pudiendo encontrar a la persona en el momento justo.
- Reproducción de contenido, pues al ser de calidad, las personas usuarias lo compartirán en sus redes sociales.
- Generación de tráfico y leads de calidad, pues de acuerdo, por ejemplo, con News Cred Magazine. “Las empresas que tienen blogs activos generan un 67% más de clientes potenciales”.
- Incremento de la confianza y credibilidad.
Y hasta una mejor y más fácil inserción del Marketing Automation, que nos permita alcanzar conversiones en tiempo real, gestión multicanal e integración con CRMs.
4: Mejores métricas
Finalmente, el Inbound Marketing te dará, en concreto, mejores métricas:
- Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL), multiplicándolos por 7.3 en un año y por 9.8 en 2 años.
- Aumenta conduce, multiplicándolos por 3.8 en un año y por 14.7 en 2 años.
- Incrementa las visitas que reciben la página web, multiplicándolas por 4.7 el primer año y por 24.3 en 2 años.
Siendo eficaz en empresas de cualquier sector, pues su naturaleza es la misma sin importar su tipo.