Estrategia digital para restaurantes

En la actualidad muchos restaurantes y PyMEs en general se preguntan: ¿por qué invertir o por qué hacer una estrategia de marketing?

Algunos otros por su parte han iniciado el manejo de redes sociales utilizando interno personal sin ninguna experiencia o preparación a fin de disminuir el costo de tener una agencia.

Una inversión inteligente en marketing hará que tu restaurante atraiga más comensales. Esto no reemplazará el buen servicio y la experiencia del cliente, pero te dará la oportunidad de que más personas conozcan tu negocio.

Si no cuentas con presupuesto para contratar a una agencia y decide tomar el tema en tus manos y hacer tu marketing de manera interna. Es importante que cuentes con una estrategia para que los esfuerzos que deseen implementar tengan. Aquí te dejamos estos consejos que pueden ser de mucha ayuda.

 

Optimiza o crea tu sitio web

Asegúrate de que todos te puedan encontrar rápidamente cuando te busquen en Internet. Optimiza tu sitio web o crea uno, no que sea espectacular, debe contener lo esencial:

  • La ubicación del restaurante.
  • Y tu menú de alimentos.

Existen varias opciones para crear tu sitio con muy poca inversión o incluso gratis.

Aunque siempre lo ideal es que tu sitio web hecho a la medida de tus necesidades, utilizar una de estas herramientas es un buen comienzo que te ayudará a generar la información que necesitas.

 

estrategia digital para restaurantes

 

Recuerda utilizar el lenguaje de tus clientes para que te encuentres más fácilmente.

Maneja tus redes sociales

Es esencial que tengas perfiles en redes sociales, las más comunes y recomendables para restaurantes en Facebook, Twitter e Instagram .

Puedes lograr rápidamente a través de estrategias que les permitan a los comensales habituales, obtener un beneficio al acudir a tu restaurante y algunas promociones asociadas a los nuevos comensales.

 

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Marca Haz

Hacerte de un nombre reconocido es una de las principales razones por las cuales la mayoría de los restaurantes invierten en una buena estrategia de marketing. El lograr que tu espacio sea reconocido y de tradición es todo un reto.

La mejor manera de obtener fidelización en los clientes es:

  • Una buena comida.
  • Buen servicio.
  • Una excelente experiencia durante y después del consumo.

Ofrece wifi gratuita y de calidad

La experiencia del comensal debe ser memorable para que este dispuesto a recomendarlo a sus allegados.

 

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Crea alianzas

En el mercado de restaurantes los clientes buscan opciones en varias plataformas además de Google, entre más presencia tendrás más fácil que te encuentren.

Recuerda darte de alta en los principales servicios disponibles en tu localidad como OpenTable o Rappi .

Da ofertas exclusivas a los mejores clientes

Otra estrategia digital para restaurantes que te recomendamos es que realices ofertas increíbles a través de las plataformas de compra colectiva como:

  • Groupon y LetsBonus.

Es recomendable tener una periodicidad y constancia para lograr los objetivos.

Diseña un plan de marketing 

 

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