5 razones para tener un blog en tu sitio web

Sabemos que estás enterado(a) de que el blogging es un esencial de una buena estrategia de Inbound Marketing, pero ¿De verdad tienes claras las razones para tener un blog

A continuación, te contamos más de cada una de ellas para que descubras todos los beneficios de este increíble herramienta. 

1: Dirige tráfico a tu sitio web y convierte leads 

¿La primera y más fundamental de las razones para tener un blog? Dirigir más tráfico a tu sitio web al ser:  

  • Crear una página indexada más en el sitio web, lo que significa una oportunidad extra para que aparezca en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) en cualquier búsqueda orgánica. 
  • Actualización para que los motores revisen con mayor frecuencia el contenido que aparece en tu sitio. 

Y así, al tener más tráfico, también se tendrá mayor probabilidad de convertir este flujo en nuevos clientes potenciales a través de una sub-herramienta esencial de cualquier blog: las llamadas a la acción o call to actions que generen prospectos a través de la conducción a landing pages con: 

razones para tener un blog

Te aseguramos que, si bien es imposible convertir en leads al 100% de los visitantes, sí es muy posible establecer un porcentaje o referencia específica de tasa de conversión, misma que puede ir siendo mejorada conforme el contenido se vaya especializando. 

Recuerda, hay estadísticas que indican que del 100% de los visitantes que llegan al sitio web sólo el 5% está preparado para hablar con un vendedor o realizar una compra, por lo que 95% restante abandonará sin realizar ninguna acción. Hacer blogging puede ser una opción para revertir estos números. 

2: Ayuda con el link building 

De acuerdo con HubSpot, el 41% de los expertos en SEO dice que la construcción de enlaces es la parte más desafiante de la optimización de búsqueda, de ahí que la segunda de las razones para tener un blog es increíble, pues justamente nos ayudará a la creación de Inbound Links o backlinks, pues la creación de contenido de valor será esencial no sólo para clientes potenciales, sino también, para empresas que la audiencia considera líderes, pudiendo elevar la posibilidad de obtener enlaces relevantes.

Así, veremos que estos links a sitios web autorizados servirán como una recomendación “premium” y un voto de confianza, posicionando la entrada (y con ella el sitio web) como una fuente confiable y experta en la industria. 

¿Segunda traducción? El link building te ayudará a construir tu autoridad de dominio, es decir el aumento de la probabilidad de que tu dominio aparezca en las SERP en comparación con tus competidores.

3: Fortalecer la marca a largo plazo 

Y, hablando de dominio, la siguiente de las razones para tener un blog hablará también de su importancia en la formación de una imagen como líder y autoridad de la industria, estableciéndola como una métrica concreta de tráfico y conversión.

 

 

Creando una conversación de ventas mucho más productiva y rápida, incluso, posicionando al personal comercial como un recurso de conocimiento útil y generando uno de los activos más esenciales para cualquier marca: la confianza.

4: Usar y mejorar el contenido para redes sociales 

Por otro lado, la cuarta de las razones para tener un blog impactará directamente en otro aspecto de tu estrategia de marketing: las redes sociales, pues te ayudará a: 

  • Mantener presencia constante en ellas. 
  • Reutilizar contenido para compartir, creando “depósitos de contenido” relevante.
  • Abrir la exposición a posibles nuevas audiencias mediante los shares y likes. 
  • Ayudar a divulgar no sólo información, sino también noticias relevantes sobre tu marca: cambios en productos/servicios, showcases, eventos, etc. 

Estableciendo una relación simbiótica de crecimiento y nutrición entre blog y redes sociales y, aumentando a su vez, las oportunidades comerciales y el posicionamiento SMO. 

5: Más resultados a largo plazo… sin trabajar más

Finalmente, la última de las razones para tener un blog es que te proporcionará lo que todos(as) anhelamos: más resultados sin tener que trabajar extra ¿Qué cómo es esto?, pues los blogs te darán:

  • Publicaciones que una vez clasificadas te darán tráfico y leads durante semanas, meses y hasta años. 
  • Posibilidad de monetizar el contenido mediante estrategias o modelos comerciales como el marketing de afiliación donde recomiendas productos o servicios relevantes. 

Así veremos que entre más publicaciones tenga el blog, mayor será el número de las llamadas “perennes” o “compuestas”, es decir, aquellas que te darán resultados a largo plazo.

 

Todas las razones para tener un blog

De acuerdo con HubSpot, tener un blog aumenta en nada menos que 434% las probabilidades de alcanzar un buen posicionamiento; una estadística para abrir bocas que se justifica con todo lo que vimos: el blogging mejora cada aspecto de la empresa, desde su posicionamiento, redes sociales, imagen y, por supuesto, ventas. 

Así que, si quieres iniciar con tu estrategia personalizada de blogging contacta a Play.Interactive®. ¡Te ayudamos!