Toma mejores decisiones en tu empresa con el data driven marketing y vende más

Data driven marketing y los objetivos de ventas

Si tomamos en cuenta que el año pasado ya rebasamos los 40 trillones de gigabytes en el mundo, no es de extrañar que la habilidad de tener, entender y usar la información es una de las claves maestras para el éxito de cualquier objetivo dentro de tu empresa. Y por supuesto también dentro del área de  ventas.

Data driven aplicada al marketing 

El uso de data driven dentro del marketing puede ayudar a tu empresa a crear estrategias diferenciadas para tus posibles clientes. Y será de acuerdo con datos específicos que te permiten interactuar de una forma única con cada persona. 

El data driven aplicado al marketing digital puede ayudar de forma activa al análisis de tendencias, comportamientos y hábitos. Tomando como base la  adquisición de esta data por medio de redes sociales principalmente.  

Y, si tomamos en cuenta que hay más de 75 billones de dispositivos inteligentes en todo el mundo, ¿puedes acaso imaginar qué tanto se puede obtener? 

Data driven marketing aplicado para mejorar tus ventas 

El data driven marketing puede ayudar a nuestras ventas de forma activa podemos mencionar 5 puntos esenciales que pueden ayudar a visualizar la  importancia y uso de esta metodología:  

  • Visión 360° de tu público objetivo 
  • Segmentación de perfiles  
  • Relaciones de valor basadas en la interacción y conexión  Comercialización personalizada de audiencias  
  • Medición profunda de resultados, lo cual conlleva a la obtención de  claras directrices de mejora.  

Además de conseguir una buena evaluación de la eficacia de los esfuerzos de marketing; cuentas claras de lo que se pretendía y lo que realmente se  obtuvo en beneficio del aumento de ventas.  

 

data driven Marketing
El data driven marketing también puede darte a nivel comercial, otras ventajas, incluyendo estos beneficios. Logrando así, una visión orientada al cliente, así como la agilización de la  toma de decisiones con plena confianza basada en una información base real.  

Adopta el enfoque data driven marketing en tu empresa 

La mejor forma de adaptar el data drive marketing en tu empresa puede ser sencillo aunque se necesita de mucha determinación. Y un buen equipo de análisis de datos para lograr trasladar todos esos números en una estrategia efectiva de ventas.

Estos 6 puntos que te presentamos a continuación pueden ser de gran ayuda para dar los primeros pasos.  

  • Integra nuevas herramientas y tecnología enfocada en el manejo de  Big Data 
  • Define los datos relevantes y cómo se van a recolectar:  
  • Recopila en primera etapa datos de hábitos y comportamiento de  consumo e información demográfica 
  • Considera la introducción de especialistas o herramientas de  Marketing Automation o Social listening 
  • Realiza una recolección de datos con Google Analytics, Google Search  Console, o alguna plataforma de CRM 
  • Realiza una medición continua 

Desafíos del data driven marketing 

Es momento de hablar también de los desafíos de esta tecnología, pues estar asesorado de un experto será de vital importancia. Así como el desarrollo e implementación de herramientas para la definición de una estrategia enfocada en lograr tus objetivos puede ser algo desafiante.

data driven Marketing

Este último punto, logrado la mayoría de las veces, a través de CRMs especializados que permiten calificar los leads y alinear una sola visión.